Sunday, January 3, 2021

La Casa de Capricornio 1

 


Alguna vez habías escuchado de el "Síndrome de las fiestas de fin de año" ? Yo nunca le habia puesto atencion de manera cercana y detenida, pero pude experimentarlo y volver a vivirlo. 

Hay algo especial y mágico en estos días donde nos volvemos mas amables y generosos que de costumbre, puede ser que nos acordamos de nuestros momentos de la infancia, en esos tiempos donde no mides si hay dinero o no, por que cuando estas ahi en esa etapa, la vida es distinta, no hay imposibles, prácticamente todo se puede arreglar. 

El a-o pasado alrededor de estas fechas estaba internada en el hospital, me había dado un ataque de esquizofrenia y deje de comer, e ingerir alimentos, esto me puso muy mal de salud. Poco a poco fui recuperando la confianza en mi, además de pasar procesos muy dolorosos de duelo por la pérdida de mis familiares.

Ahora que comenzamos un nuevo año deseo y espero que sea mucho mejor que el anterior y así sucesiva y paulatinamente se este desarrollando de una manera optimista, productiva y que me ayude a mantener la calma, tranquilidad, paz, mansedumbre, templanza en momentos difíciles.

Tengo varios proyectos e ideas en mente, quizás abrir un negocio, tramitar los pasaportes, buscar un trabajo de medio tiempo, hacer algún trabajo voluntario en alguna organización sin fines de lucro, registrame o comprar una membresia en algún gimnasio, ir a la iglesia de vez en cuando, para que asi cuando muera puedan agregar a la lista que fui filantropo (a), además de muchas otras profesiones mas como filosofa, cientifica, escritora, poeta, musica, coach personal de vida, comunicadora, periodista, y que aporte logros importantes que permitieron el gran desarrollo intelectual y espiritual de nuevas generaciones.

Hablando de esto y por lo cual de antemano pido una disculpa a los afectados, sucedió lo siguiente:

Encendi un cigarrillo, el cual se fue consumiendo con el frio de la noche y el sonido de los fuegos pirotécnicos de año nuevo. 

Sin embargo, me callo como un balde de agua fría y un gran golpe de culpabilidad cuando mi hija me confronto y cuestiono el por que de mi acción.

Honestamente sentí mucha vergüenza tanto por su pregunta y a la vez por que me encontraba grabando un video para las redes sociales.

Sentí como si me estuviera defraudando a mi misma, mis esfuerzos y toda mi filosofía en general.

De hecho me costó mucho trabajo alejarme de ese vicio, gracias a motivaciones nuevas, fuerza de voluntad, lo pude lograr.

Volví nuevamente a ese camino para transmitir una experiencia olvidada, pero no es agradable el olor a cigarrillo, yo prefiero otros aromas como el de jabon de ba-o, perfumes o hasta detergente de ropa. El sabor es horrible. NO SE por que fumaba en otras vidas. Bueno quizas si, lo hacía por seguir una moda, o comportamiento social de un grupo en particular, cuando era adolescente pense que asi me revelaba  o me veia mas fuerte y valiente por que tenia un cigarro en la mano, lo cual es absurdo, tonto y estupido.

Alguna vez has visto esa película "GREASE"  la primera version? Mas o menos te puede dar una idea de lo que estoy hablándo con respecto a este tema.

 

No comments:

Post a Comment

LA CASA DE TAURO - NUEVOS COMIENZOS

Calendario de Mala:136/370    Tauro: 21 de Abril al 21 de Mayo       Año Bisiesto Guia para  Ophiouchus:21OCT%12DEC     CURANDOTE CON LOS AN...