El Ying y el Yang están divididos en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal, y agua al tope del ciclo de animales. Estos son modificadores y afectan las características de cada uno de los 12 signos. Cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales y cada uno de los 12 animales está gobernado por un elemento más una dirección del Yin Yang. El planeta no gobierna sobre ningún animal y es el balance central de todos los elementos, por lo que puede prestar cualidades a los 12 animales.
Actualmente estamos a punto de hacer la transicion de el a-o de la Rata intercambiando el a-o del Buey entre 2021 y 2022.
Aprendiendo del 2021 para poder mejorar el 2022 y ense-ar nuevas lecciones al 2023.
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos: a Venus, el metal (hierro - oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua - aire; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del Sol, la Luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco se puede determinar el destino de una persona.
Buda antes de su muerte
Otra historia de la astrología cuenta que Buda fue a meditar, en los últimos días de su vida, a una selva, para estar en contacto con la naturaleza y donde logra vencer con toda su fe a Mara, un demonio que intentó tentarle para que no alcanzara la iluminación.
Llamó a doce animales que fueron, según su orden de llegada: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
A cada uno le dio un año, que equivalen en conjunto a 12 años, a diferencia del zodiaco occidental que es de doce meses. El zodiaco dentro de la cultura occidental (desde sagitario a escorpion) está basado en el movimiento del sol.
En cambio el zodiaco chino está basado en la rotación de la luna.
No comments:
Post a Comment